Call for papers - Monográfico enero 2024
En el mes de enero de 2024 está prevista la publicación de un número monográfico: Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos
El presente monográfico revisará para su publicación artículos originales de INVESTIGACIÓN.
Este monográfico tiene el objetivo de actualizar y ampliar el conocimiento producido en relación a la influencia de las políticas educativas en el Desarrollo Profesional Docente (DPD). Busca analizar en qué medida estas políticas han promovido prácticas educativas igualitarias y equitativas que aseguren el cumplimiento del derecho a la educación y una mejora de la calidad educativa, ello desde una conceptualización del DPD sistémica, reflexiva y crítica y no desde una visión tecnicista.
Los artículos aceptados pretenden dar a conocer cómo las políticas educativas están orientando las concepciones y las prácticas educativas equitativas en ámbitos diversos, tales como: formación docente inicial, inserción profesional docente, formación permanente, condiciones laborales y características del trabajo docente, y evaluación de los profesionales de la educación, de las instituciones y culturas docentes.
Fecha máxima de envío de artículos para este monográfico: 30 de noviembre de 2023
Un saludo, Javier J. Maquilón
Editor REIFOP
Leer más acerca de Call for papers - Monográfico enero 2024