CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DE LOS PROFESORES DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN PARA LA EDUCACION A DISTANCIA

Autores/as

  • Victor Manuel Cab Pech
  • J. Gabriel Domínguez Castillo
Palabras clave: Aprendizaje abierto y a distancia, sistemas educativos tradicionales, educación

Resumen

El aprendizaje abierto y a distancia, una fuerza que contribuye claramente al desarrollo social y económico, se ha ido convirtiendo en una parte indispensable de la educación, y ha ido ganando aceptación dentro de los sistemas educativos tradicionales, tanto en los países desarrollados como en desarrollo, pero particularmente en estos últimos (UNESCO, 2002). Este trabajo surge como una respuesta a la ausencia de información acerca del estado actual de la educación a distancia en la Universidad Autónoma de Yucatán, elemento considerado de gran importancia en el Modelo Educativo y Académico de la Institución (UADY, 2002). Los resultados de este estudio se discuten bajo el programa Nacional de Educación Superior 2007-2012 de México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victor Manuel Cab Pech

Universidad Da Vinci (México)

J. Gabriel Domínguez Castillo

Universidad Autónoma de Yucatán (México)
Cómo citar
Cab Pech, V. M., & Domínguez Castillo, J. G. (2008). CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DE LOS PROFESORES DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN PARA LA EDUCACION A DISTANCIA. Revista de Educación a Distancia (RED), (21). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/69461
Número
Sección
Artículos