El uso de las Tic’s en la educación básica de jóvenes y adultos de comunidades rurales y urbanas del sureste de México

Autores/as

  • Edit Romero Pavía
  • J. Gabriel Domínguez Castillo
  • Cecilia Guillermo y Guillermo
Palabras clave: tic ́s, competencias, sistemas educativos, sociedad del conocimiento

Resumen

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic ́s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento. En este trabajo se investiga el uso de las tics, en la educación básica de jóvenes y adultos a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en sus modalidades virtual y en linea en comunidades rurales y urbanas del Estado de Yucatán. Los resultados de este estudio documentan la opinión de las personas jóvenes y adultas (PJA) con respecto a sus habilidades para el uso de las tic’s, su opinión acerca de las dos modalidades, y las dificultades que enfrentan como usuarios. Los resultados se discuten bajo el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 de México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edit Romero Pavía

Secretaria de Educación del Gobierno Estado de Yucatán (México)

J. Gabriel Domínguez Castillo

Universidad Autónoma de Yucatán (México)

Cecilia Guillermo y Guillermo

Universidad Autónoma de Yucatán (México)
Cómo citar
Romero Pavía, E., Domínguez Castillo, J. G., & Guillermo y Guillermo, C. (2010). El uso de las Tic’s en la educación básica de jóvenes y adultos de comunidades rurales y urbanas del sureste de México. Revista de Educación a Distancia (RED), (22). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/111641
Número
Sección
Artículos