La realidad aumentada y su efecto en la habilidad espacial de estudiantes de ingeniería mecánica

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/red.509931
Palabras clave: Realidad aumentada, habilidad espacia, estudiantes de ingeniería, ingeniería mecánica

Resumen

Este trabajo de investigación se enfocó en el desarrollo de una experiencia de aprendizaje basado en el uso de la realidad aumentada con el objetico de mejorar la habilidad espacial, dentro del marco de formación del futuro ingeniero mecánico. Se conformaron dos grupos, donde el primer grupo, el grupo experimental participo de un taller de dibujo mecánico donde se visualizó contenido en realidad aumentada, mientras que, el según grupo, el grupo control desarrollo los mismos temas de manera tradicional. Se utilizo una prueba para medir la habilidad espacial en los participantes antes y después de la aplicación del taller. Los resultados obtenidos en el estudio permitieron concluir que el taller de dibujo mecánico basado en el uso de la realidad aumentada influye significativamente en la habilidad espacial de los estudiantes de ingeniería mecánica, debido a que el análisis estadístico permite identificar una diferencia significativa entre los grupos conformados, de acuerdo con resultados obtenidos por medio de la prueba U de Mann Whitney.

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Publicado
31-07-2022
Cómo citar
Yarin Achachagua, Y. H., & Gamarra Chinchay, H. E. (2022). La realidad aumentada y su efecto en la habilidad espacial de estudiantes de ingeniería mecánica. Revista de Educación a Distancia (RED), 22(70). https://doi.org/10.6018/red.509931
Número
Sección
Realidad aumentada y virtual en entornos educativos. Educación y ODS.