Evaluación de un curso en línea para la formación de competencias en el uso de las TIC en profesores de ciencias de secundarias públicas del sureste de México

Autores/as

  • J. Gabriel Domínguez Castillo Universidad Autónoma de Yucatán
  • J. Samantha Morcillo Baquedano Universidad Autónoma de Yucatán
Palabras clave: evaluación, TIC, habilitación, aprendizaje, curso en línea

Resumen

Este estudio surge como respuesta a la ausencia de información acerca de la evaluación de la efectividad de los cursos en línea en los cuales participan los profesores de educación básica en el sureste de México como parte de su entrenamiento en el uso de la tecnología ya que hoy en día, los docentes en ejercicio, necesitan ser competentes para ofrecer a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje apoyadas en las TIC; para utilizarlas y para saber cómo estas pueden contribuir a su aprendizaje. La investigación es de tipo aplicada de corte mixto y participaron 30 profesores de ciencias y matemáticas pertenecientes a 19 escuelas secundarias de Mérida. En este trabajo se evaluó la efectividad del curso en línea y dentro de las categorías más importantes que emergieron se encontraron: Experiencia, las Expectativas, las Herramientas de trabajo y las Competencias relevantes. Los resultados se discuten bajo la Estrategia Digital Nacional (2013-2018) de México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
16-11-2016
Cómo citar
Domínguez Castillo, J. G., & Morcillo Baquedano, J. S. (2016). Evaluación de un curso en línea para la formación de competencias en el uso de las TIC en profesores de ciencias de secundarias públicas del sureste de México. Revista de Educación a Distancia (RED), (51). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/275141
Número
Sección
Artículos