Diseño e implementación de indicadores de calidad para la obtención de la identidad digital y la individualización del aprendizaje

Autores/as

  • Yamil Buenaño Palacios
Palabras clave: Calidad, e-learning, entornos ubicuos de aprendizaje, tecnología

Resumen

Este articulo presenta una revisión de trabajos realizados sobre entornos instruccionales que incorporan la web social y la tecnología móvil inteligente, como parte inicial de un proyecto de investigación. El objetivo principal es conseguir información y aportación para la consecución del diseño, implementación y evaluación de indicadores de calidad para la obtención de la identidad digital y la individualización del aprendizaje. Se estudiará a la población escolar de instituciones de educación superior en Colombia y España. Para ello se ha tomado como referente metodológico la recopilación de información, la consulta de autores que han estudiado el tema, las teorías descritas sobre la educación formativa que nos ayuden a tener elementos de juicio, la observación y la interrogación (cuestionarios), el análisis, diseño y la evaluación de indicadores. Este trabajo contribuye a la obtención de elementos de juicio para el diseño y evaluación de indicadores de calidad que permitan la implementación de ambientes instruccionales o el rediseño de los existentes integrados con la web social y dispositivos móviles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
28-07-2015
Cómo citar
Buenaño Palacios, Y. (2015). Diseño e implementación de indicadores de calidad para la obtención de la identidad digital y la individualización del aprendizaje. Revista de Educación a Distancia (RED), (39). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234271
Número
Sección
Artículos