LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE ABIERTOS (EAA)

Autores/as

  • Manuel Esteban

Resumen

El libro de Reigeluth sobre teorías de la instrucción –donde por cierto podéis encontrar algunas propuestas de interés[1] para el diseño de la enseñanza en contextos abiertos y a distancia- expone en artículo de Hannafin denominado “Entornos de aprendizaje abiertos” algunas características que han de tener todos los entornos abiertos. Es de destacar en tales entornos sobre todo el carácter de mediación que ha de tener el aprendiz para las funciones típicas del aprendizaje, en particular: a) establecer significados de manera no ambigua; b) determinar las necesidades; c) definir los objetivos; c) comprometerse con las actividades de aprendizaje. [1] Reigeluth et al. (2000): Teorías de la Instrucción. Vol. 1. Madrid, Siglo XXI

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Biografía del autor/a

Manuel Esteban

Universidad de Murcia
Cómo citar
Esteban, M. (2003). LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE ABIERTOS (EAA). Revista de Educación a Distancia (RED), 3(8). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/25461
Número
Sección
Artículos

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