Modelo de calidad centrado en el aprendizaje para entornos sociales y ubicuos de aprendizaje: Una revisión teórica

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/red.544571
Palabras clave: Modelos de aprendizaje ubicuos, aprendizaje centrado en la calidad, tecnología Móvil, entornos conectados

Agencias de apoyo

  • Universidad Alcalá de Henares Madrid - España
  • Universidad de San Buenaventura Bogotá – Colombia

Resumen

Los modelos de calidad centrado en el aprendizaje para entornos sociales y ubicuos, son prácticas que facilitan la construcción de ambientes de aprendizaje que, integrados con la web social, las tecnologías de información y los dispositivos móviles inteligente servirán de estrategia metodológica para la adquisición de un aprendizaje de calidad. Por tanto, este articulo presenta una exploración de trabajos de investigación, previo a otro principal: Modelo de calidad centrado en el aprendizaje para entornos sociales y ubicuos de aprendizaje. El objetivo es obtener componentes teóricos que permitan guiar de manera adecuada la forma como se debe adquirir el aprendizaje.

Desde la metodología, se establece la técnica de verificación en diferentes temáticas y, por otra parte, estudio de teorías y aprendizaje respecto a tres enfoques como soportes para futura investigación: diseño instruccional, entornos conectados y tecnologías móviles.

Se puede concluir que este trabajo permitirá indagar sobre modelos de aprendizaje conectados, ubicuos y centrados en la calidad. De igual forma, servirá de guía para determinar que otros factores podrían tener mayor incidencia y profundidad en cuanto al análisis en próximas y futuras investigaciones. Este artículo, propone actuaciones que tienden a formular mejoras y obtener calidad centrada en el aprendizaje.

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Publicado
09-01-2023
Cómo citar
Buenaño Palacios, Y., Zapata-Ros, M., & Hilera, J. R. (2023). Modelo de calidad centrado en el aprendizaje para entornos sociales y ubicuos de aprendizaje: Una revisión teórica. Revista de Educación a Distancia (RED), 23(72). https://doi.org/10.6018/red.544571
Número
Sección
Artículos

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