Presentation
Resumen
Presentación del número especial de RED “Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19”
Descargas
Citas
Baggaley, J. (2020) Educational distancing, Distance Education, 41:4, 582-588, DOI: 10.1080/01587919.2020.1821609
Bates, T. (2020). Why, ‘logically’, online learning is superior to face-to-face teaching. https://www.tonybates.ca/2020/10/30/why-logically-online-learning-is-superior-to-face-to-face-teaching. Accessed 22 December 2020.
Czerniewicz, L. (2020). University shutdowns - What we learnt from ‘going online’. https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200325160338881. Accessed 22 December 2020.
Daniel, J. S. (2020). Education and the COVID-19 pandemic. Prospects , 1–6. https://doi.org/10.1007/s11125-020-09464-3
Engelbrecht, J., Borba, M.C., Llinares, S. et al. (2020). Will 2020 be remembered as the year in which education was changed?. ZDM Mathematics Education 52, 821–824. https://doi.org/10.1007/s11858-020-01185-3
Gewerc, A., Persico, D., Rodés-Paragarimo, V. (2020), The Emperor has no clothes: the COVID-19 emergency and the need for digital competence, IEEE-RITA, 8(4).
Hodges, C. B. , Moore, S. , Lockee, B. B. , Trust, T. , & Bond, M. A. (2020, March 27). The difference between emergency remote teaching and online learning. Educause Review. https://bit.ly/34tYI9r
Kamanetz, A. (2020). 'Panic-gogy': Teaching online classes during the coronavirus pandemic. https://www.npr.org/2020/03/19/817885991/panic-gogy-teaching-online-classes-during-the-coronavirus-pandemic. Accessed 22 December 2020.
Naidu, S. (2020) It is the worst—and the best—of times!, Distance Education, 41:4, 425-428, DOI: 10.1080/01587919.2020.1825929
Reimers, F., Schleicher, A. (2020). Schooling disrupted, schooling rethought. How the Covid-19 pandemic is changing education. OECD. https://globaled.gse.harvard.edu/files/geii/files/education_continuity_v3.pdf
Sahu P. (2020). Closure of Universities Due to Coronavirus Disease 2019 (COVID-19): Impact on Education and Mental Health of Students and Academic Staff. Cureus, 12(4), e7541. https://doi.org/10.7759/cureus.7541
Watermeyer, R., Crick, T., Knight, C., & Goodall, J. (2020). COVID-19 and digital disruption in UK universities: Afflictions and affordances of emergency online migration. Higher Education. https://doi.org/10.1007/s10734-020-00561-y.
Weller, M. (2020). 25 Years of Ed Tech. Edmonton: AU Press.
Witze, A. (2020). Universities will never be the same after the coronavirus crisis. How virtual classrooms and dire finances could alter academia: part 1 in a series on science after the pandemic. Nature 582, 162-164. doi: 10.1038/d41586-020-01518-y.
- 13-03-2021 (3)
- 06-01-2021 (2)
- 05-01-2021 (1)
Derechos de autor 2021 Revista de Educación a Distancia (RED)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.