Teoría instruccional y tecnología para el nuevo paradigma de la educación

Autores/as

  • Charles M. Reigeluth Universidad de Indiana
Palabras clave: teoría instruccional, paradigma post-industrial, educación basada en tareas

Resumen

En este artículo se describe la teoría instruccional como base y apoyo a la educación post-industrial y a los sistemas de formación - a los sistemas personalizados y que están centrados en el alumno, en los que el progreso del estudiante se basa en el aprendizaje más que en una organización basada en el tiempo. El artículo describe los métodos universales de enseñanza, los métodos situacionales, también describe las ideas centrales del nuevo paradigma post-industrial de instrucción, la importancia y los problemas con la educación basada en la tarea. Los aborda desde la visión de una teoría de la instrucción para la educación y formación post-industrial, así como los papeles que pueden jugar el profesor, el alumno y la tecnología en el nuevo paradigma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
21-10-2016
Cómo citar
Reigeluth, C. M. (2016). Teoría instruccional y tecnología para el nuevo paradigma de la educación. Revista de Educación a Distancia (RED), (50). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/270771
Número
Sección
Artículos