EXPERIENCIA DOCENTE CON AULAWEB EN LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA

Autores/as

  • Ángel García-Beltrán
  • Raquel Martínez Fernández
Palabras clave: teleformación, internet, nuevas tecnologías, innovación educativa, autoevaluación

Resumen

Se ha utilizado un sistema de gestión del aprendizaje basado en el servicio web que ha prestado apoyo, tanto a alumnos como a profesores, en el seguimiento de las asignaturas presenciales y regladas de los Planes de Estudios de las titulaciones impartidas en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El sistema se compone de un conjunto de módulos que facilitan tareas como la administración y gestión de los alumnos matriculados en las diferentes asignaturas, la publicación y recogida de material formativo, la petición y entrega de trabajos y prácticas o la configuración y realización de ejercicios de autoevaluación. Esta aplicación, característica en la educación a distancia, se viene empleando desde el curso 1999-2000 como apoyo docente en las asignaturas presenciales impartidas por la Unidad Docente de Informática Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la UPM. En este trabajo se describe cómo se ha utilizado en la asignatura de Informática de las titulaciones de Ingeniero Industrial y de Ingeniero Químico durante el primer cuatrimestre del curso 2003-04.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángel García-Beltrán

Profesores Titulares de la Unidad Docente de Informática Industrial Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Madrid

Raquel Martínez Fernández

Profesores Titulares de la Unidad Docente de Informática Industrial Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Madrid
Cómo citar
García-Beltrán, Ángel, & Martínez Fernández, R. (2004). EXPERIENCIA DOCENTE CON AULAWEB EN LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA. Revista de Educación a Distancia (RED), (11). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/25481
Número
Sección
Artículos