LA UTILIZACIÓN DE UN MATERIAL DIDÁCTICO AUTOSUFICIENTE EN UN PROCESO DE APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO

Autores/as

  • Antoni Badia
  • Elena Barberá
  • César Coll
  • María José Rochera
Palabras clave: proceso autodirigido de aprendizaje, perspectiva educativa socioconstructivista, diseño instruccional, prácticas educativas mediadas por las TIC

Resumen

Este artículo tiene como objetivo el análisis de las actividades de enseñanza-aprendizaje previstas en el diseño de un material didáctico autosuficiente, que ha sido creado para ser utilizado en un proceso autodirigido de aprendizaje, para compararlo con el desarrollo de este proceso de aprendizaje autodirigido enmarcado en una secuencia didáctica real. Los resultados obtenidos en el estudio nos aportan evidencias empíricas que proporcionan una mayor comprensión de los procesos de aprendizaje de los alumnos con este tipo de materiales, a la vez que nos que permiten extraer algunas implicaciones para el diseño tecnológico y pedagógico de este tipo de materiales didácticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antoni Badia

Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación Universidad Oberta de Catalunya

Elena Barberá

Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación Universidad Oberta de Catalunya

César Coll

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Universidad de Barcelona

María José Rochera

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Universidad de Barcelona
Cómo citar
Badia, A., Barberá, E., Coll, C., & Rochera, M. J. (2005). LA UTILIZACIÓN DE UN MATERIAL DIDÁCTICO AUTOSUFICIENTE EN UN PROCESO DE APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24601