El uso de redes sociales por parte de las universidades a nivel institucional. Un estudio comparativo.

Autores/as

  • Julio Gonzalo Brito
  • Wolfram Laaser
  • Eduardo Adrián Toloza
Palabras clave: Redes Sociales y Universidad, Canales de Comunicación Institucional, Social Media

Resumen

La masiva y vertiginosa irrupción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la que asistimos actualmente, ha transformado sustancialmente las formas en que se aprende, enseña, comunica, trabaja, y por ende, en cómo se vive. En este contexto, la irrupción de las redes sociales, supone un salto cualitativo que aduce potenciar significativamente los modos de comunicación y generación del conocimiento de los escenarios involucrados. Atentos a esta realidad manifiesta, a partir de un seminario dictado para la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías de la Universidad Nacional de Córdoba, en torno a la utilización de las herramientas Web 2.0 y la Redes Sociales en la educación, surgió como aspecto no abordado y de ingente interés, focalizar en el uso institucional que realizan las Universidades de América Latina en las redes sociales. Desde esta perspectiva, la indagación se orientó no sólo a relevar bibliografía y explorar los sitios de cinco Universidades Iberoamericanas, sino a convocar a los responsables/referentes de las áreas de comunicación de instituciones claves en el contexto, para analizar las modalidades de gestión y perspectivas a futuro de estos mediadores desde la visión institucional. Así, la presente publicación, pretende compartir los aspectos centrales recogidos en dicho proceso de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
20-07-2015
Cómo citar
Brito, J. G., Laaser, W., & Toloza, E. A. (2015). El uso de redes sociales por parte de las universidades a nivel institucional. Un estudio comparativo. Revista de Educación a Distancia (RED), (32). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233071
Número
Sección
Artículos