EL TEMA DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EUROPEA A NIVEL UNIVERSITARIO

  • Wolfram Laaser
Palabras clave: calidad, educación a distancia europea, educación universitaria

Resumen

Partiendo de un reciente estudio sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en las universidades europeas, se analizan las implicaciones para las universidades virtuales en relación con el proceso de Bolonia, prestando especial atención a los casos de Alemania y Gran Bretaña. Se demostró que las regulaciones de calidad y la interpretación de los estándares son diferentes. Se analizan algunas de las líneas de actuación de la Comisión Europea para promocionar el e-learning y la movilidad virtual, señalando que los medios financieros para apoyar es tos programas son bastante modestos. A continuación se analiza el espectacular fracaso de la e-University británica, demostrando que un desarrollo sostenible de e-learning es posible sólo si se realizan buenos planes de negocio y si se tienen en cuenta criterios adicionales para un diseño de proyecto sostenible.

Biografía del autor/a

Wolfram Laaser
FernUniversität in Hagen
Cómo citar
Laaser, W. (1). EL TEMA DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EUROPEA A NIVEL UNIVERSITARIO. Revista De Educación a Distancia, (16). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24261
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a