Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas UM
Registrarse
Entrar
ISSN electrónico:
1989-466X
ISSN impreso:
1699-2105
Educatio Siglo XXI
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Código ético
Envíos
Normativa
Equipo editorial
Indizada
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 29 Núm. 2 (2011): Matemáticas y su didáctica
Vol. 29 Núm. 2 (2011): Matemáticas y su didáctica
Educatio Siglo XXI
Vol. 29 Núm. 2 (2011): Matemáticas y su didáctica
Publicado:
01-12-2011
DOI:
https://doi.org/10.6018/educatio
Frecuencia:
Cuatrimestral
Presentación: Matemáticas y su didáctica
Andrés Nortes Checa
11-22
PDF
Monográfico
La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del currículum de Educación Infantil
María del Carmen Chamorro Plaza
23-40
PDF
Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas
Bernardo Gómez Alfonso
41-66
PDF
Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Andrés Nortes Checa, Rosa Nortes Martínez-Artero
67-98
PDF
La importancia de los enunciados de problemas matemáticos
Tomás Ortega, Cristina Pecharromán, Perla Sosa
99-116
PDF
La adquisición del conocimiento: una perspectiva cognitiva en el dominio de las matemáticas
Rosa María Pons Parra, José Manuel Serrano González-Tejero
117-138
PDF
Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
Luis Rico Romero, Ángel Díez Lozano, Encarnación Castro Martínez, José Luis Lupiañez Gómez
139-172
PDF
Investigación en Educación Matemática: objetivos, cambios, criterios, método y difusión
Modesto Sierra Vázquez
173-198
PDF
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria. Buenas prácticas
Martín M. Socas
199-224
PDF
Informe del Seminario: La formación inicial del profesorado de matemáticas ante la implantación de los nuevos grados en infantil, primaria y máster de secundaria
María Mercedes Palarea Medina
225-234
PDF
Artículos
La creación de una mirada urbana. La ciudad de Santiago de Compostela interpretada por el alumnado de magisterio
Carmen Franco-Vázquez, Ricard Huerta
237-254
PDF
La grabación en vídeo en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicacion oral
Ignacio Cazcarro Castellano, Noemí Martínez Caraballo
255-282
PDF
Valoración universitaria de la formación de competencias: el esfuerzo y la satisfacción de los estudiantes
Antonio Calvo Bernardino, Ana Cristina Mingorance Arnáiz
283-312
PDF
Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano: la Universidad de Bolonia
Manuel Lorenzo Delgado, María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres
313-332
PDF
La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades: ayer y hoy
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González, Luis Manuel Casas García
333-352
PDF
Percepción del alumnado de Pedagogía ante el uso de metodologías activas
Javier Ballesta Pagán, Tomás Izquierdo Rus, Baldomero Eduardo Romero Sánchez
353-368
PDF
Elaboración y validación del cuestionario "Autoevaluación de la gestión directiva en pro de una educación creativa"
Michelle Mendoza Lira
369-388
PDF
La participación de las familias inmigrantes como fundamento pedagógico en la construcción de la interculturalidad en la escuela
Juan J. Leiva Olivencia, Andrés Escarbajal Frutos
389-415
PDF
Reseñas
Cálculo Mental en el Aula
Andrés Nortes Checa
419-421
PDF
Colección de divulgación matemática
Andrés Nortes Checa, Rosa Nortes Martínez-Artero
422-431
PDF
Didáctica de la historia y multimedia expositiva
Pedro Miralles Martínez
432-434
PDF
Desarrollo tecnológico y educación
Salvador Alcaraz García
435-438
PDF
Calidad, comunicación e interculturalidad
Salvador Alcaraz García
439-441
PDF
Educar en medios de comunicación
María González García
442-444
PDF
Problemas de ingenio para Segundo Ciclo de Secundaria
Andrés Nortes Checa
445-446
PDF
Información
Normas de publicación de la revista
Información Normas de publicación de la revista
447-450
PDF
Evaluadores 2011
PDF
sellos
JCR (2023) Q4
Journal Impact Factor (JIF): 0.5
Education & Educational Research
Idioma
English
Español (España)