Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria. Buenas prácticas

Autores/as

  • Martín M. Socas
Palabras clave: Matemáticas, conocimiento didáctico matemático (cdm), competencia profesional, formación del profesorado, buenas prácticas

Resumen

El análisis de los resultados obtenidos en diferentes evaluaciones internacionales, en estos últimos años, nos muestra unos conocimientos y niveles de aprendizaje insuficientes en Matemáticas de los alumnos de Educación Obligatoria. En este artículo, nos preguntamos ¿Qué hacer para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas?, y abordamos la respuesta a esta pregunta, en relación con el papel que juega el profesorado de Educación Primaria, para mejorar y conseguir un aprendizaje efectivo en Matemáticas.

En un momento en el que la formación inicial del profesorado de primaria tiene una gran oportunidad de mejora, al concebirse en el Espacio Europeo de Educación Superior, con una formación de 4 años. Describiremos, tareas que ayudarán a desarrollar competencias profesionales para estos profesores que les permitan propiciar una enseñanza efectiva de las matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
19-07-2011
Cómo citar
Socas, M. M. (2011). Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria. Buenas prácticas. Educatio Siglo XXI, 29(2), 199–224. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/133031