Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano: la Universidad de Bolonia

Autores/as

  • Manuel Lorenzo Delgado
  • María Pilar Cáceres Reche
  • Inmaculada Aznar Díaz
  • Francisco Javier Hinojo Lucena
  • Juan Manuel Trujillo Torres
Palabras clave: Liderazgo estudiantil, dimensión introspectiva, micropolítica universitaria

Resumen

En el presente trabajo se sintetizan las aportaciones más relevantes de un estudio descriptivo aplicado en la Universidad de Bolonia, previamente desarrollado en Universidades de otros países europeos (España, Portugal y Reino Unido), centrado en conocer las peculiaridades organizativas y funcionales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano. Para ello, se ha utilizado un cuestionario basado en detectar sus percepciones acerca de por qué son elegidos (atribuciones); para qué (funciones a desarrollar, expectativas); cómo desarrollan su rol como tales (práctica del liderazgo) y la valoración que realizan de todo ello (satisfacciones y decepciones) desde una dimensión introspectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Lorenzo Delgado

Universidad de Granada

María Pilar Cáceres Reche

Universidad de Granada

Inmaculada Aznar Díaz

Universidad de Granada

Francisco Javier Hinojo Lucena

Universidad de Granada

Juan Manuel Trujillo Torres

Universidad de Granada
Publicado
19-07-2011
Cómo citar
Lorenzo Delgado, M., Cáceres Reche, M. P., Aznar Díaz, I., Hinojo Lucena, F. J., & Trujillo Torres, J. M. (2011). Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano: la Universidad de Bolonia. Educatio Siglo XXI, 29(2), 313–332. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/133081