Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Autores/as

  • Andrés Nortes Checa
  • Rosa Nortes Martínez-Artero
Palabras clave: Libros de texto, Resolución de problemas, enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Resumen

Se hace unan breve revisión del tratamiento de problemas en algunos libros de texto desde 1955 hasta la actualidad y en especial del tercer ciclo de Primaria, porque los alumnos de 11/12 años se encuentran en el paso de las operaciones concretas a las formales, analizando estrategias de resolución de problemas. Aplicamos, posteriormente, cuatro de estos problemas a futuros maestros y obtenemos algunas de las estrategias utilizadas por los estudiantes para su resolución. Por último, establecemos una propuesta para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los libros de texto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
19-07-2011
Cómo citar
Nortes Checa, A., & Nortes Martínez-Artero, R. (2011). Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Educatio Siglo XXI, 29(2), 67–98. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/132981