Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas

Autores/as

  • Bernardo Gómez Alfonso
Palabras clave: Aritmética, operaciones, modelos, problemas multiplicativos, dificultades, discontinuidades

Resumen

La falta de competencia de los estudiantes en la resolución de los problemas multiplicativos depende de varios factores, uno de ellos es el fenómeno de la discontinuidad semántica de los modelos de situación de las operaciones al pasar de los números naturales a racionales.

En este artículo se explica el papel de los modelos de situación y sus efectos en la enseñanza, se presenta el problema de la discontinuidad semántica de los modelos y se ofrecen diversos enfoques para abordar este problema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
19-07-2011
Cómo citar
Gómez Alfonso, B. (2011). Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas. Educatio Siglo XXI, 29(2), 41–66. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/132971