La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del currículum de Educación Infantil

Autores/as

  • María del Carmen Chamorro Plaza
Palabras clave: Educación Infantil, currículum, área lógico-matemática, aprendizaje significativo

Resumen

El estudio de la estructura e idoneidad del currículum educativo juega un papel esencial en la mejora del aprendizaje de cualquier área de conocimiento. Con el fin de proporcionar una visión del enfoque actual de la enseñanza del área lógico- matemática en Educación Infantil, e inducir hacia una reflexión que conduzca a la mejora de la misma, se ha realizado un análisis de aquellos rasgos y aspectos psicológicos propios del desarrollo del niño que deben tenerse en cuenta en la selección de contenidos del currículum para que tenga lugar una construcción significativa del conocimiento. Con el mismo propósito, se ha llevado a cabo un estudio de los contenidos del bloque que comprende al área lógico-matemática en el currículum de Educación Infantil con objeto de reflejar la desconexión existente entre ellos y las orientaciones y principios metodológicos que se recogen en el mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Carmen Chamorro Plaza

Universidad Complutense de Madrid
Publicado
19-07-2011
Cómo citar
Chamorro Plaza, M. del C. (2011). La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del currículum de Educación Infantil. Educatio Siglo XXI, 29(2), 23–40. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/132961