Iniciación a la curación de contenidos en la universidad: una experiencia en el área de psicobiología

Autores/as

  • Mª José Romero Tirado Universidad de Huelva
Palabras clave: Curación de contenidos, filtrado, aprendizaje/trabajo colaborativo, entornos personales de aprendizaje (EPA)

Resumen

En este artículo exponemos una experiencia de curación de contenidos realizada en la asignatura Psicobiología Sistémica de segundo del Grado de Psicología en la Universidad de Huelva. La estrategia implementada se ha validado a través de un cuestionario cumplimentado por los alumnos y alumnas, así como los docentes participantes. Los resultados reflejan que la curación de contenidos como estrategia didáctica es apropiada y avala la necesidad de asumir planteamientos didácticos orientados a mejorar la competencia informacional de los estudiantes universitarios entre otras competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
28-04-2016
Cómo citar
Romero Tirado, M. J. (2016). Iniciación a la curación de contenidos en la universidad: una experiencia en el área de psicobiología. Revista de Educación a Distancia (RED), (49). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/257531
Número
Sección
Artículos