LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CONTINÚA SIENDO UN TEMA MUY COMPLEJO

Autores/as

  • Beatriz Fainholc
Palabras clave: calidad, credibilidad, crítica, programas educación a distancia, tecnología

Resumen

Existe una extensa producción de programas de Educación a Distancia, incluyendo TICs o en propuestas híbridas. Es extensa y no intensa, lo que supone ser reflexiva o de análisis evaluativo profundo de sus intentos. Es necesario conocerlas más de cerca por lo tanto es necesario establecer criterios para arribar a propuestas educativas confiables y de calidad. Se está lejos aun de criterios no hechos a priori para contrastar programas y materiales, si se trata de analizar los procesos en marcha y sus resultados reales, para validar indicadores de calidad y comunicarlos emitiendo juicios de valor y en su impacto social. Ello es preocupación también de la educación presencial aunque con otros rasgos característicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Beatriz Fainholc

Cátedra de Tecnología Educativa Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata
Cómo citar
Fainholc, B. (2004). LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CONTINÚA SIENDO UN TEMA MUY COMPLEJO. Revista de Educación a Distancia (RED), (12). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/25311
Número
Sección
Artículos