Un análisis contemporáneo del Twitter

Autores/as

  • Beatriz Fainholc
Palabras clave: Redes sociales, Alfabetización digital, Formación del profesorado, Twitter, Fortalezas, Limitaciones

Resumen

Las redes sociales en Internet son el fenómeno socio-electrónico contemporáneo que replantea la vida diaria en sus formas básicas de comunicación, interacción y producción de saber, mediado por TIC. Pueden ser, beneficiosas y limitadas, pero nunca, panaceicas. La alfabetización digital se basa menos sólo en el dominio de las herramientas y plataformas tecnológicas,- que han demostrado ser bastante efímeras- , y referirse más al pensamiento superior y al desarrollo de competencias digitales, para enfrentar, desmistificar y optimizar, las múltiples caras de los artefactos y programas electrónicos y no solo valorar (pobremente), la información o los contenidos multimedia que portan sino la forma en que se establece la comunicación, analizando las fortalezas y debilidades de la misma para ser capitalizadas las primeras, y compensadas, las segundas das hacia un desarrollo más comprehensivo de personas, grupos y organizaciones sociales. En este marco se analiza el comportamiento de los Twitter en la contemporaneidad y en relación a sus posibilidades de ser integrado a situaciones de enseñanza y de aprendizaje, presencial o virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
14-07-2015
Cómo citar
Fainholc, B. (2015). Un análisis contemporáneo del Twitter. Revista de Educación a Distancia (RED), (26). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/231971
Número
Sección
Artículos