La formación del profesorado y el uso pedagógico de las TIC

Autores/as

  • Beatriz Fainholc
  • Hugo Nervi
  • Rosita Romero
  • Carol Halal
Palabras clave: Pedagogía y TIC, formación docente, docencia universitaria.

Resumen

Se revisan los conceptos subyacentes para abordar una formación del docente para el uso pedagógico de las TIC, rescatando los elementos sustantivos de una concepción de la pedagogía contemporánea. En la discusión se revisan los elementos que contribuyen a pensar la formación docente como una articulación de factores que sin negar los contextos, permiten la apropiación de los recursos de la tecnología digital para la enseñanza. Se reconoce el valor de enfoques de la investigación acción para rescatar el saber y su contribución a la construcción de la identidad profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
27-07-2015
Cómo citar
Fainholc, B., Nervi, H., Romero, R., & Halal, C. (2015). La formación del profesorado y el uso pedagógico de las TIC. Revista de Educación a Distancia (RED), (38). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234081
Número
Sección
Artículos