¿Qué uso hacen de las aulas virtuales los docentes universitarios?

Autores/as

  • Elena Fariña-Vargas
  • Carina González-González
  • Manuel Area-Moreira
Palabras clave: Docencia virtual, b-learning, Moodle

Resumen

En el presente estudio se realiza un análisis acerca del uso que realizan los docentes universitarios de las aulas virtuales, como apoyo a la docencia presencial. Este estudio constituye una aproximación de una investigación más amplia que aborda otras cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza aprendizaje-mediados por tecnología en la Universidad de La Laguna. Concretamente se analizan qué herramientas Moodle utilizan los docentes en las asignaturas que han virtualizado, qué tipo de contenidos e información incorporan a las mismas, qué tipología de actividades/tareas solicitan a su alumnado. Además se tendrán en cuenta las opiniones y valoraciones del profesorado en relación al uso que realizan de las aulas virtuales. El objeto de esta investigación es hacer visible el uso que actualmente está realizando el profesorado universitario de la ULL de los espacios virtuales para la enseñanza- aprendizaje, reconociendo y valorando sus aspectos positivos y detectando aquellos aspectos que necesitan ser mejorados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
24-07-2015
Cómo citar
Fariña-Vargas, E., González-González, C., & Area-Moreira, M. (2015). ¿Qué uso hacen de las aulas virtuales los docentes universitarios?. Revista de Educación a Distancia (RED), (35). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233621
Número
Sección
Artículos