EvalCOMIX en Moodle: Un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluación

Autores/as

  • María Soledad Ibarra Sáiz Universidad de Cádiz
  • Daniel Cabeza Sánchez Universidad de Cádiz
  • Álvaro R. León Rodríguez Universidad de Cádiz
  • Gregorio Rodríguez Gómez Universidad de Cádiz
  • Miguel A. Gómez Ruiz Universidad de Cádiz
  • Beatriz Gallego Noche Universidad de Cádiz
  • Victoria Quesada Serra Universidad de Cádiz
  • Jaione Cubero Ibáñez Universidad de Cádiz
Palabras clave: EvalCOMIX, Moodle, competencias, evaluación, e-Evaluación, autoeva-luación, evaluación entre iguales

Resumen

El nuevo contexto educativo generado con la implantación del Espacio Europeo de Educa-ción Superior, sugiere nuevas estrategias de evaluación basadas en la evaluación de compe-tencias en las que el estudiante ha de jugar un papel activo participando en su propia eva-luación. Sin embargo, la plataforma Moodle hasta nuestros días, excepto en casos muy ais-lados, sólo permite la evaluación profesor-alumno. A través de este trabajo, se muestra cómo dotar a Moodle de esta capacidad, añadiendo dos nuevas modalidades de evaluación (autoevaluación y evaluación entre iguales) usando para ello la herramienta EvalCOMIX, servicio web específicamente diseñado para este fin.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Soledad Ibarra Sáiz, Universidad de Cádiz

Grupo de Investigación EVALfor

Daniel Cabeza Sánchez, Universidad de Cádiz

Grupo de Investigación EVALfor

Álvaro R. León Rodríguez, Universidad de Cádiz

Grupo de Investigación EVALfor

Gregorio Rodríguez Gómez, Universidad de Cádiz

Grupo de Investigación EVALfor

Miguel A. Gómez Ruiz, Universidad de Cádiz

Grupo de Investigación EVALfor

Beatriz Gallego Noche, Universidad de Cádiz

Grupo de Investigación EVALfor

Victoria Quesada Serra, Universidad de Cádiz

Grupo de Investigación EVALfor

Jaione Cubero Ibáñez, Universidad de Cádiz

Grupo de Investigación EVALfor
Cómo citar
Ibarra Sáiz, M. S., Cabeza Sánchez, D., León Rodríguez, Álvaro R., Rodríguez Gómez, G., Gómez Ruiz, M. A., Gallego Noche, B., … Cubero Ibáñez, J. (2010). EvalCOMIX en Moodle: Un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluación. Revista de Educación a Distancia (RED), (24). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/125241
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a