¿Se puede aprender una nueva forma de crear y usar contenidos educativos en la universidad?

Autores/as

  • Raquel Martínez-Fernández
  • Ángel García-Beltrán
  • Susana Pastor-Moreno
  • Lourdes Blanco-Galán
Palabras clave: tele-educación, metodología de construcción, metodología

Resumen

La implantación de nuevos modelos pedagógicos en los sistemas de gestión del aprendizaje es actualmente una necesidad de la comunidad educativa. Por ello, la División de Informática Industrial ha desarrollado una metodología de construcción de contenidos formativos y una metodología de docencia de cursos e-learning, basándose en la mayor implicación y autonomía del alumno y en el nuevo papel del profesorado definido en el Espacio Europeo de Educación Superior. La metodología de construcción establece unas pautas de diseño pedagógico, funcional y gráfico, que permiten la creación de cursos con contenidos digitales dinámicos, breves e interactivos. La metodología de docencia facilita al profesorado la organización y mejora de la asignatura y la orientación de los estudiantes. Ambas constituyen una ayuda para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje aprovechando las nuevas tecnologías. Como aplicación, se han creado dos cursos siguiendo el formato SCORM en la plataforma AulaWeb. Uno de ellos está orientado a la formación de docentes que quieren aprender a emplear una plataforma de teleeducación y el otro corresponde a una asignatura universitaria de libre elección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Martínez-Fernández, R., García-Beltrán, Ángel, Pastor-Moreno, S., & Blanco-Galán, L. (2009). ¿Se puede aprender una nueva forma de crear y usar contenidos educativos en la universidad?. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/87941
Número
Sección
Artículos