Reseña del libro "La Sociedad Postindustrial de Conocimiento: Bases para un análisis del nuevo paradigma educativo"
Abstract
La obra que se reseña está conformada por los materiales provenientes de los contenidos de un máster Universitario de Informática interdisciplinar.
Materiales de gran calidad científica que despiertan en el lector un deseo de inmersión en la Sociedad del Conoci-miento a través de sus trabadas y bien elaboradas páginas.
Materiales que denotan maestría, selección, método, orden y conocimiento. Conoci-miento como origen, trayecto y destino, que culmina en la sociedad postindustrial de Conocimiento por la que, el autor, Miguel Zapata nos conduce con tiento y acierto.
Materiales que transgreden épocas, estilos y disciplinas, cuya puesta en escena nos develan la senda de la Sociedad del Conocimiento.
Materiales con hondos raigambres en la Ciencia de la Filosofía, de la Sociología, de la Economía y otras Ciencias Sociales, que supera su enfoque natural circunscrito a la Ciencia de la Enseñanza y del aprendizaje, conduciendo a un proceso de retroalimentación del propio enfoque didáctico.
En el resto de la reseña se describe el contenido y se extraen unas conclusiones.
Downloads
References
Burch, S. (2005). Sociedad de la información y sociedad del conocimiento. Palabras en Juego: Enfoques Multiculturales sobre las Sociedades de la Información. Libro coordinado por Alain Ambrosi, Valérie Peugeot y Daniel Pimienta. Editado por C & F Éditions.
Castells, M. (1997). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. Volumen 1, La sociedad red. Alianza Editorial.
Castells, M. (1999). La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura: La sociedad Red, México, Siglo XXI.
Castells, M. (2001). Internet y la sociedad red. UOC. Lliçó inaugural del programa de doctorat sobre la societat de la informació i el coneixement http://www.uoc.edu/web/cat/articles/castells/print.html
Castells, M. (2002) “La dimensión cultural de Internet”, Universitat Oberta de Catalunya. http://www.uoc.edu/culturaxxi/esp/articles/castells0502/castells0502.html'class='spip_out' rel='nofollow'>http://www.uoc.edu/culturaxxi/esp/a.
Castells, M. (2002). La dimensión cultural de Internet
http://www.uoc.edu/culturaxxi/esp/articles/castells0502/castells0502.html
Evers, Hans-Dieter and Solvay Gerke (2005). Knowledge is Power: Experts as Strategic Group.
Stehr, N. (1994). Knowledge Societies. Sage Publications.
Zapata-Ros, M. (2015). La Sociedad Postindustrial del Conocimiento. Bases para un anàlisis del nuevo paradigma educativo. CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1.
http://www.amazon.es/Sociedad-Postindustrial-del-Conocimiento-paradigma/dp/1519221487/ref=sr_1_4
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.