LAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA COMUNICACIÓN Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS ENTORNOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Autores/as

  • Andrea Fabiana Cooperberg

Resumen

El presente trabajo tendrá como objetivo reflexionar teóricamente acerca de los elementos que aportan los medios tecnológicos a la enseñanza a distancia. Estos aportes serán tenidos en cuenta, tanto desde la teoría de la comunicación, desde la teoría de la enseñanza y aprendizaje, así como desde la pedagogía. A lo largo de todo el curso de Especialista, fuimos invitados a recorrer y conocer los diversos recursos que se fueron tomando en cuenta en los entornos de enseñanza a distancia. Todo este análisis gira en torno de la siguiente hipótesis: "Los recursos tecnológicos logran establecer mejores lazos entre los alumnos y el tutor, generando un buen proceso de enseñanza-aprendizaje". El desarrollo del trabajo constará de dos apartados: En el primero, de tipo teórico, se desarrollará la historia de la educación a distancia y los recursos que fueron evolucionando. Analizaré las diversas etapas en materia de la tecnología y cómo esto fue modificando y facilitando el aprendizaje a distancia. Por otro lado dar cuenta de los aportes da Internet a esta modalidad. En un segundo apartado, desarrollaré una fase práctica, en ella presentaré el diseño y el plan de trabajo de un curso para docentes de lengua extranjera a distancia. Este curso tendrá como objetivo transmitir cómo es posible enseñar un idioma a través del uso de cuentos auténticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Cooperberg, A. F. (2002). LAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA COMUNICACIÓN Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS ENTORNOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Revista de Educación a Distancia (RED), 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/25211
Número
Sección
Artículos