Gestión del aprendizaje y web social en la Educación Superior en línea

Autores/as

  • Miguel Zapata-Ros Universidad de Murcia

Resumen

Este trabajo se puede entender como una respuesta al uso generalizado de la web social como un medio de comunicación y un marco de relación y de convivencia entre estudiantes y profesores. Como consecuencia hace énfasis en la necesidad de un marco de modelo pedagógico y de diseño instruccional que integre la web social. Plantea igualmente la necesidad de un análisis de las condiciones necesarias para la validación de ese modelo. Por último propone, a través de un análisis basado en experiencias, una serie de respuestas ante la insuficiencia de políticas instituciones que contemplen modalidades de integración y sus repercusiones.

Ofrece los resultados procesados y las conclusiones obtenidas de una investigación sobre las preferencias de los adoptadores tempranos de web social incluida en la gestión del aprendizaje por prácticas de diseño instruccional.

Con ello se ofrece a la comunidad docente universitaria propuestas, recomendaciones, modelos y el estado en cuanto a disposición docente y de desarrollo en la práctica de los profesores innovadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
10-04-2018
Cómo citar
Zapata-Ros, M. (2018). Gestión del aprendizaje y web social en la Educación Superior en línea. Revista de Educación a Distancia (RED), 18(57). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/327401
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2