LISTAS DE DISTRIBUCION: RECURSOS MEDIADORES PARA ENSEÑAR Y APRENDER A DISTANCIA

Autores/as

  • María Cristina Rinaudo
  • Analía Chiecher
  • Danilo Donolo

Resumen

Un problema que se ha mostrado particularmente complejo en el campo de la educación a distancia es el de la interacción entre los alumnos que comparten un mismo curso, así como entre cada uno de ellos y sus profesores. En este sentido, la deserción entre los alumnos que estudian a distancia ha sido atribuida, muchas veces, a la sensación de aislamiento que generaba la falta de un tutor y de compañeros con quienes comunicarse en el momento en que se presentaban los problemas en el aprendizaje. En este artículo nos proponemos llamar la atención sobre algunas características de la interacción en los intercambios diferidos entre tutores y alumnos que tienen lugar a través de listas de distribución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Cristina Rinaudo

Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de Río Cuarto Argentina

Analía Chiecher

Becaria de CONICET Ayudante de Primera en el Departamento de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de Río Cuarto Argentina

Danilo Donolo

Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de Río Cuarto Argentina
Cómo citar
Rinaudo, M. C., Chiecher, A., & Donolo, D. (2002). LISTAS DE DISTRIBUCION: RECURSOS MEDIADORES PARA ENSEÑAR Y APRENDER A DISTANCIA. Revista de Educación a Distancia (RED), 2(6). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/25341
Número
Sección
Artículos