Una mirada retrospectiva en la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje. Un estudio con alumnos de posgrado

  • Rocío Belén Martín
  • Paola Verónica Paoloni
  • María Cristina Rinaudo
Palabras clave: Comunidad virtual de aprendizaje, contexto, estudiantes, posgrado

Resumen

El presente trabajo describe una experiencia desarrollada en un ámbito universitario de posgrado, que tiene como propósito analizar la conformación de comunidades virtuales de aprendizaje atendiendo a sus principales características. Participaron del estudio 50 estudiantes de un curso de posgrado con modalidad virtual enmarcado dentro de una Maestría sobre la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de una universidad pública en Argentina. Para la recolección de datos se utilizaron tareas elaboradas por los estudiantes y análisis de las interacciones en los foros de discusión. La discusión de resultados da cuenta que el curso brindó oportunidades para que se desarrollaran apoyos, debates y la socialización de las ideas de forma simultánea y elaborada que permitieron el desarrollo de una comunidad de aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
09-11-2015
Cómo citar
Martín, R. B., Paoloni, P. V., & Rinaudo, M. C. (2015). Una mirada retrospectiva en la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje. Un estudio con alumnos de posgrado. Revista De Educación a Distancia (RED), (47). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/242441
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a