DESARROLLO DE REPOSITORIOS DE OBJETOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA REUTILIZACIÓN DE LOS METADATOS DE UNA COLECCIÓN DIGITAL: DE DUBLIN CORE A IMS

Autores/as

  • Clara López
  • Francisco José García
  • Pedro Pernías Peco
Palabras clave: repositorios de objetos de aprendizaje, estándares e-learning, metadatos

Resumen

En el contexto e-learning hablar de reutilización lleva de inmediato al concepto de objeto de aprendizaje y se asocia siempre a la reutilización de objetos entre plataformas o entre sistemas educativos, sin embargo las bondades de los objetos digitales permiten la reutilización tanto de los recursos como de sus metadatos, incluso con sistemas no directamente vinculados con la educación pero que sirven como recursos de apoyo para la enseñanza. Gracias a lenguajes y bases de datos con tecnología abierta y al uso de estándares de metadatos este intercambio es posible. En este documento se expone la experiencia del vaciado de datos de una colección de objetos digitales que hace uso del estándar de metadatos Dublin Core hacia una biblioteca de recursos de aprendizaje que utiliza el estándar de metadatos IMS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara López

Dirección General de Servicios de Cómputo Académico Universidad Nacional Autónoma de México

Francisco José García

Facultad de Informática y Automática Universidad de Salamanca

Pedro Pernías Peco

Portal Universia
Cómo citar
López, C., García, F. J., & Pernías Peco, P. (2005). DESARROLLO DE REPOSITORIOS DE OBJETOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA REUTILIZACIÓN DE LOS METADATOS DE UNA COLECCIÓN DIGITAL: DE DUBLIN CORE A IMS. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24751