VALORACIÓN DE LA CALIDAD DE UNIDADES DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Erla Morales
  • Francisco José García
  • Tiago Moreira
  • Hugo Rego
  • Adriana Berlanga
Palabras clave: gestión del conocimiento, e-learning, unidad de aprendizaje, calidad

Resumen

La gestión de información de calidad es uno de los principales desafíos para lograr un óptimo funcionamiento del e-learning. Sobre esta base, se propone un modelo para ayudar a los docentes que impartan cursos a través de este tipo de sistemas a gestionar conocimiento de calidad para construir cursos en línea con la ayuda de objetos didácticos (OD) que en este caso se denominarán unidades de aprendizaje (UA) por hacer referencia a aquellos que tienen sentido pedagógico. Para lograr este objetivo se propone importar UA, estandarizarlas según un modelo de conocimiento que permita definir el nuevo contexto de utilización y luego valorar su calidad a través de un instrumento que considere criterios de diversa categoría. Finalmente, se sugiere la estructuración de las UA conforme al lenguaje de modelado educativo Learning Design (LD) para luego formar parte del repositorio de la organización educativa con información de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erla Morales

Instituto de Ciencias de la Educación Universidad de Salamanca España

Francisco José García

Departamento de Informática y Automática Universidad de Salamanca España

Tiago Moreira

Departamento de Informática y Automática Universidad de Salamanca España

Hugo Rego

Departamento de Informática y Automática Universidad de Salamanca España

Adriana Berlanga

Instituto de Ciencias de la Educación Universidad de Salamanca España
Cómo citar
Morales, E., García, F. J., Moreira, T., Rego, H., & Berlanga, A. (2005). VALORACIÓN DE LA CALIDAD DE UNIDADES DE APRENDIZAJE. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24571