MAPAS CONCEPTUALES Y OBJETOS DE APRENDIZAJE

  • Leonel Iriarte Navarro
  • Manuel Marco Duch
  • Daniel Morón Martín
  • Pedro Pernías Peco
  • Carlos Pérez Sancho
Palabras clave: mapas Conceptuales, objetos de aprendizaje, diseño de aprendizaje

Resumen

Los Mapas conceptuales constituyen una de las herramientas más utilizadas en la gestión del aprendizaje por la posibilidad que estos ofrecen de personalizar el aprendizaje, compartir conocimiento, y para aprender a aprender. Al mismo tiempo se desarrollan a gran velocidad múltiples iniciativas o estándares que permiten compatibilizar los contenidos desarrollados en diferentes plataformas y entornos educativos. En este trabajo se destaca la necesidad de combinar las técnicas de diagramas conceptuales con los iniciativas para el empaquetamiento de contenidos desarrollada por IMS con el fin de producir contenidos más portables y potentes. Se propone un modelo sirve de base para la creación de herramientas destinadas a la gestión del aprendizaje.

Biografía del autor/a

Leonel Iriarte Navarro
Departamento de Informática Universidad Agraria de la Habana Cuba
Manuel Marco Duch
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Alicante España
Daniel Morón Martín
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Alicante España
Pedro Pernías Peco
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Alicante España
Carlos Pérez Sancho
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Alicante España
Cómo citar
Iriarte Navarro, L., Marco Duch, M., Morón Martín, D., Pernías Peco, P., & Pérez Sancho, C. (1). MAPAS CONCEPTUALES Y OBJETOS DE APRENDIZAJE. Revista De Educación a Distancia. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/25131