OBJETOS EDUCATIVOS Y ESTANDARIZACIÓN EN E-LEARNING: EXPERIENCIAS EN EL SISTEMA < E-AULA >

Autores/as

  • Baltasar Fernández-Manjón
  • Javier López Moratalla
  • Iván Martínez Ortiz
  • Pablo Moreno Ger
Palabras clave: objeto Educativo, ims, reutilización, interoperabilidad, xml

Resumen

En este trabajo se presenta la experiencia de aplicación e implementación del modelo de objetos educativos en el sistema < e-Aula > . Se describe una visión práctica de la aplicación de las tecnologías de marcado tanto en la estructuración de los cursos como en el desarrollo de contenidos que pueden ser adaptados al usuario. En < e-Aula > se han seguido las especificaciones de IMS, desarrollándose un soporte completo del empaquetamiento de cursos (content packaging) reflejado en un sistema de autoría de cursos y una herramienta de importación. Además se ha particularizado un perfil específico de cursos y de objetos educativos que permiten su adaptación al usuario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Baltasar Fernández-Manjón

Universidad Complutense de Madrid

Javier López Moratalla

Centro de Estudios Superiores Felipe II Madrid

Iván Martínez Ortiz

Centro de Estudios Superiores Felipe II Madrid

Pablo Moreno Ger

Centro de Estudios Superiores Felipe II Madrid
Cómo citar
Fernández-Manjón, B., López Moratalla, J., Martínez Ortiz, I., & Moreno Ger, P. (2005). OBJETOS EDUCATIVOS Y ESTANDARIZACIÓN EN E-LEARNING: EXPERIENCIAS EN EL SISTEMA < E-AULA >. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24611