Implementación del e-learning en la enseñanza del modelo “Proceso de Atención de Enfermería” para la formación universitaria.

Autores/as

  • Mª Elena García Puig
Palabras clave: E-learning, diseño instruccional, secuenciación, objetos para el aprendizaje, enfermería.

Resumen

Se ha detectado la necesidad de implementar el e-learning en la formación universitaria de enfermería. Para ello, esta investigación aplica el diseño instruccional al proceso de aprendizaje de un modelo profesional del cuidado, cuyo centro son las competencias a desarrollar por el estudiante. A partir de éstas se ha secuenciado el conocimiento a través de la Teoría de la Elaboración y la Técnica de Análisis de los Contenidos. Así mismo, en base a estos elementos se ha diseñado una serie de tareas teniendo en consideración la Técnica de Análisis de las Tareas y el Método de Simplificación de las Condiciones (SCM). Por otro lado, se ha diseñado y creado un objeto de aprendizaje a través del patrón EASA del software GLO Maker. Además en el planteamiento y diseño de la instrucción se ha tenido en consideración los cinco principios de David Merril. Todo ello orientado a un aprendizaje constructivista y una modalidad de enseñanza instruccional virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
10-09-2015
Cómo citar
García Puig, M. E. (2015). Implementación del e-learning en la enseñanza del modelo “Proceso de Atención de Enfermería” para la formación universitaria. Revista de Educación a Distancia (RED), (43). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/236811
Número
Sección
Artículos