Propuesta de guía docente: diabetes, módulo de la asignatura “Enfermería Clínica en la edad adulta. Procesos crónicos, avanzados y terminales”,3er curso grado enfermería.

Autores/as

  • Mª Elena García Puig
Palabras clave: Guía didáctica, diabetes, aprendizaje constructivista, diseño instruccional, entorno virtual de aprendizaje (EVA), enseñanza por descubrimiento, secuenciación de contenidos.

Resumen

En la actualidad para abordar un objeto de aprendizaje, tanto de forma presencial como virtual, son necesarias las guías didácticas. Esto se debe a que el docente diseña y planifica su actividad en ellas, y el alumno conoce cómo se va a desarrollar su aprendizaje. La relevancia de estas guías radica en que se plantean unos objetivos acompañados de actividades para alcanzarlos; unos contenidos didácticos que aproximan al conocimiento que se debe alcanzar, y son reforzados por los recursos; una metodología docente, como es por ejemplo el ABP y una evaluación en la que se valoran los objetivos alcanzados por el alumno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
23-07-2015
Cómo citar
García Puig, M. E. (2015). Propuesta de guía docente: diabetes, módulo de la asignatura “Enfermería Clínica en la edad adulta. Procesos crónicos, avanzados y terminales”,3er curso grado enfermería. Revista de Educación a Distancia (RED), (34). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233371
Número
Sección
Artículos