“Las intervenciones de enfermería” como patrón pedagógico de e-learning, wiki y aplicación móvil

Autores/as

  • Mª Elena García Puig
  • Javier Torrenteras Herrera
Palabras clave: Aprendizaje Significativo, patrón, intervención de enfermería, wiki, aplicación móvil

Resumen

Este artículo tiene el objetivo de enseñar las intervenciones de enfermería resolviendo las dificultades para relacionar los fundamentos conceptuales y profesionales de enfermería que sucede en algunos casos de la práctica del cuidado. Para ello se plantea utilizar la organización psicológica del conocimiento propuesta por Joseph Novak y el lenguaje de patrón. Además este contenido habitualmente se imparte mediante una metodología presencial y unos recursos didácticos que no incorporan las nuevas tecnologías demandadas por la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Por tanto, objetos para el aprendizaje como las wiki y aplicaciones móviles deberían dar respuesta a estas demandas. Ambos son reusables en diferentes contextos de la formación en enfermería, como es, la universitaria, la continuada y la especializada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
28-07-2015
Cómo citar
García Puig, M. E., & Torrenteras Herrera, J. (2015). “Las intervenciones de enfermería” como patrón pedagógico de e-learning, wiki y aplicación móvil. Revista de Educación a Distancia (RED), (39). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234241
Número
Sección
Artículos