Las teorías de aprendizaje y la formación de herramientas técnicas.

Autores/as

  • Javier Torrenteras Herrera
Palabras clave: Teorías de aprendizaje, constructivismo, conductismo, cognitivismo, teorías de elaboración, aprendizaje de herramientas técnicas

Resumen

En este artículo describiremos el diseño adoptado para la creación de un plan educativo de cara a enseñar una herramienta técnica de análisis de datos (SQL Server –Analysis Services (SSAS)). Primero iremos desgranando los procesos cognitivos que suelen ocurrir hasta obtener un aprendizaje significativo sobre las herramientas informáticas. A continuación identificaremos que métodos y situaciones serían las más apropiadas para facilitar el aprendizaje significativo de cara a definir un diseño instruccional apropiado basado en las conclusiones del punto anterior Finalmente crearemos un mapa conceptual con los conceptos necesarios para asegurar que tenemos una visión completa de todos los elementos base que han de trasladarse al alumno para que consiga el objetivo de aprendizaje propuesto. Y realizaremos un análisis de las tareas que deben aprenderse a realizar para la consecución de los objetivos de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
23-07-2015
Cómo citar
Torrenteras Herrera, J. (2015). Las teorías de aprendizaje y la formación de herramientas técnicas. Revista de Educación a Distancia (RED), (34). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233531
Número
Sección
Artículos