Potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física

Autores/as

  • Ana Riccetti
  • Analía Chiecher
Palabras clave: Entornos virtuales, Actividad física, Intervención

Resumen

El propósito del trabajo es identificar, en las opiniones de los sujetos, potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física. Realizamos cuatro experiencias que proponían rutinas de actividad física, todas coordinadas a distancia a través de plataformas educativas y correo electrónico. Los destinatarios fueron estudiantes de grado, de posgrado, docentes e investigadores de dos universidades argentinas. La recolección de los datos se realizó a través de un cuestionario con preguntas abiertas. En las respuestas se señalan tanto potencialidades como limitaciones percibidas por los sujetos en relación con la modalidad a distancia de implementación de la propuesta. Finalmente, más allá de algunas dificultades personales para adaptarse a este tipo de ambientes, se destaca que los entornos virtuales son un recurso con potencialidades para mediar propuestas de actividad física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
23-07-2015
Cómo citar
Riccetti, A., & Chiecher, A. (2015). Potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física. Revista de Educación a Distancia (RED), (34). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233391
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a