Cambios en los estilos de aprendizaje inducidos por el uso de la web social

Autores/as

  • Jesús García Laborda
Palabras clave: enseñanza, lenguas extranjeras, tecnologías de la información y comunicación, innovación, metodología, estrategias de enseñanza-aprendizaje, aprendizaje virtual

Resumen

La web ha revolucionado el campo de la enseñanza de idiomas en los últimos años. Este artículo trata de mostrar cómo la web 2.0 o web social más allá de ser una potente innovación en el campo de la enseñanza, ha provocado unos efectos significativos en el tipo de aprendizaje del alumno. Los recursos de web 2.0 para la enseñanza de lenguas extranjeras como wikis, blogs, Google Docs y otros promueven un compromiso educativo que va más allá del simple uso informativo de la web como se venía haciendo hasta ahora y enfatiza aspectos colaborativos con una responsabilidad compartida entre todos los usuarios. Este artículo comienza por indicar brevemente los cambios que han llevado de la web tradicional a la social. A continuación se centra en varias herramientas y programas de la web social y finalmente, en la sección de conclusiones, sugiere varias líneas de estudio en torno a la web social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús García Laborda

Departamento de Filología Moderna
Universidad de Alcalá de Henares

Cómo citar
García Laborda, J. (2010). Cambios en los estilos de aprendizaje inducidos por el uso de la web social. Revista de Educación a Distancia (RED), (22). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/111651
Número
Sección
Artículos