Aportes de las Humanidades en la formación del Médico Cirujano de la Universidad de Antofagasta

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.608941
Palabras clave: educación de pregrado en medicina, relaciones médico - paciente, empatía, liderazgo, relaciones interpersonales

Agencias de apoyo

  • No ha habido financiación

Resumen

Si la enseñanza de la Medicina supone un gran desafío para cualquier profesional de la salud, más grande será el desafío para un profesional encargado de esto y perteneciente al área de las humanidades. Es aquí donde la disciplina de la Psicopedagogía toma fuerza, apoyando tanto a docentes como a estudiantes, convirtiéndose en un apoyo holístico, que, dentro de las posibilidades, influya positivamente en la formación tanto profesional como personal del futuro Médico Cirujano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Goleman, D. La inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual. México: EDICIONES B. 2022 (fecha de acceso 18 marzo de2024) ISBN 9786073810173,6073810172, https://www.google.cl/books/edition/La_inteligencia_emocional/mIJaEAAAQBAJ?hl=es-419&gbpv=1

Linares Parra, Grecia Del Valle, and Yajaira Skye Guedez Salas. “Síndrome de burnout enfermedad invisible entre los profesionales de la salud” [Burnout syndrome invisible pathology among health professionals]. Atención primaria 2021; 53 (5): 102017. doi:10.1016/j.aprim.2021.102017

Balarezo López Gunther. Breve descripción histórica de la sociología de la salud. Diagnóstico 2022; 61 (4). https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/667081

Publicado
25-03-2024
Cómo citar
Torres Belma, A., & Varas Varas, D. (2024). Aportes de las Humanidades en la formación del Médico Cirujano de la Universidad de Antofagasta. Revista Española de Educación Médica, 5(2). https://doi.org/10.6018/edumed.608941