Aportes de las Humanidades en la formación del Médico Cirujano de la Universidad de Antofagasta
Agencias de apoyo
- No ha habido financiación
Resumen
Si la enseñanza de la Medicina supone un gran desafío para cualquier profesional de la salud, más grande será el desafío para un profesional encargado de esto y perteneciente al área de las humanidades. Es aquí donde la disciplina de la Psicopedagogía toma fuerza, apoyando tanto a docentes como a estudiantes, convirtiéndose en un apoyo holístico, que, dentro de las posibilidades, influya positivamente en la formación tanto profesional como personal del futuro Médico Cirujano.
Descargas
Métricas
Citas
Goleman, D. La inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual. México: EDICIONES B. 2022 (fecha de acceso 18 marzo de2024) ISBN 9786073810173,6073810172, https://www.google.cl/books/edition/La_inteligencia_emocional/mIJaEAAAQBAJ?hl=es-419&gbpv=1
Linares Parra, Grecia Del Valle, and Yajaira Skye Guedez Salas. “Síndrome de burnout enfermedad invisible entre los profesionales de la salud” [Burnout syndrome invisible pathology among health professionals]. Atención primaria 2021; 53 (5): 102017. doi:10.1016/j.aprim.2021.102017
Balarezo López Gunther. Breve descripción histórica de la sociología de la salud. Diagnóstico 2022; 61 (4). https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/667081
Derechos de autor 2024 Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia
2. Las obras se publican bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones preprint (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.