Saltar para conteúdo principal
Saltar para menu de navegação principal
Saltar para rodapé do site
Revistas UM
Registrarse
Entrar
Electronic ISSN:
1989-6190
Print ISSN:
0211-6707
Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales
Actual
Archivos
Indización
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Pesquisar
Pesquisar
Página de Início
/
Arquivos
/
N.º 45 (2023): Didáctica de las ciencias sociales
N.º 45 (2023): Didáctica de las ciencias sociales
Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales
N.º 45 (2023): Didáctica de las ciencias sociales
Coordenado por Pedro Miralles Martínez, José María Campillo Ferrer e Joaquin Prats Cuevas
Publicado:
31-12-2023
DOI:
https://doi.org/10.6018/areas
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en tiempos de incertidumbre
Pedro Miralles Martínez, José María Campillo Ferrer, Joaquim Prats Cuevas
5-9
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
Conceitos de “Geografia” e “História” do ensino básico ao superior – ensaio no NW de Portugal
Elsa Pacheco, Glória Solé, Laura Soares, Marília Gago
11-31
PDF
HTML
El aula de geografía e historia, un buen escenario para el desarrollo de la educación intercultural
Rita Matencio López, Francisca José Serrano Pastor, Carmen Sánchez Fuster
33-53
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
Experiências e agenciamentos de sentidos conferidos a textos de antropologia em situações de ensino-aprendizagem
Luiz Alberto Couceiro
55-74
PDF
HTML
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar sobre alfabetización mediática en los currículos de Educación Secundaria
Ilaria Bellatti, Judit Sabido Codina, Luciana Sosa, Daniel Hurtado Torres
75-88
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación
Juan Ramón Moreno Vera, Raimundo Antonio Rodríguez Pérez, José Monteagudo Fernández
89-107
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia de España en Andalucía (2008-2021). Análisis y evolución
María del Mar Felices de la Fuente, Ramón Méndez, Álvaro Chaparro Sainz, Jairo Guerrero Vicente
109-127
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
Evaluation of a didactic innovation unit on the 17th century through historical thinking and visual resources.
Pedro Miralles Sánchez
129-144
PDF (English)
HTML (English)
El estudiante como capital humano en la educación secundaria: un análisis del impacto de variables sociodemográficas en la percepción del aprendizaje
Francisco Javier Trigueros Cano, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín, María Victoria Zaragoza Vidal
145-157
PDF (English)
HTML (English)
La incidencia de la formación inicial docente en la representación y usos de la Historia del futuro profesorado de Educación Primaria: un estudio de caso
Samuel Borja García, David Parra Monserrat
159-172
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
La enseñanza del patrimonio en la Italia meridional (Agrigento): la percepción de los docentes
Alfonso Cimino, Raquel Sánchez Ibáñez
173-186
PDF (Italiano)
HTML (Italiano)
La percepción de los profesores de secundaria italianos sobre la enseñanza de la historia
Katia Valentina Famà, Raquel Sánchez Ibáñez
187-201
PDF (Italiano)
HTML (Italiano)
Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato
María de la Encarnación Cambil Hernández, Andrés Palma Valenzuela
203-216
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
Entrevista
Entrevista a Ramón López-Facal: Educación histórica en tiempos convulsos
José Monteagudo, Ramón López-Facal
217-226
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
fecyt
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Português (Portugal)
Italiano