Entrevista a Ramón López-Facal: Educación histórica en tiempos convulsos

Autores/as

  • José Monteagudo Universidad de Murcia
  • Ramón López-Facal Universidade de Santiago de Compostela
DOI: https://doi.org/10.6018/areas.562021

Resumen

Si a su amplio campo de conocimientos, junto con su extensa trayectoria y experiencia en el mundo educativo en general, en particular en lo que a la didáctica de las ciencias sociales concierne (sobre todo la historia), le sumamos la multitud y complejidad de sucesos ocurridos en los últimos meses; pocas figuras como la suya para conversar sobre el papel de la historia y otras ciencias sociales en la época de incertidumbre que nos ha tocado vivir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bauman, Z. (2007). Tiempos líquidos: vivir en una época de incertidumbre. Tusquets.

Bunge, M. (1999). Las ciencias sociales en discusión: una perspectiva filosófica. Editorial Sudamericana.

López-Facal, R. y Santidrián-Arias, V. (2011). “Los “conflictos sociales candentes” en el aula”. Íber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 69, 8-20.

Valls, R., y López-Facal, R. (2011). “¿Un nuevo paradigma para la enseñanza de la historia? Los problemas reales y las polémicas interesadas al respecto en España y en el contexto del mundo occidental”. Enseñanza de las ciencias sociales, 10, 75-85.

Publicado
31-12-2023
Cómo citar
Monteagudo, J., & López-Facal, R. (2023). Entrevista a Ramón López-Facal: Educación histórica en tiempos convulsos. Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales, (45), 217–226. https://doi.org/10.6018/areas.562021