Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas UM
Registrarse
Entrar
ISSN electrónico:
1989-466X
ISSN impreso:
1699-2105
Educatio Siglo XXI
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Normativa
Equipo editorial
Transparencia
Conjuntos de datos de investigación
Privacidad y propiedad intelectual
Política de acceso abierto
Contacto
Indizada
Código ético
Avisos
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 31 Núm. 1 (2013): Educación, identidad y ciudadanía
Vol. 31 Núm. 1 (2013): Educación, identidad y ciudadanía
Educatio Siglo XXI
Vol. 31 Núm. 1 (2013): Educación, identidad y ciudadanía
Publicado:
01-06-2013
DOI:
https://doi.org/10.6018/educatio
Frecuencia:
Cuatrimestral
Educación, identidad y ciudadanía en un mundo globalizado y posmoderno
Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González
11-24
PDF
Monográfico
La consciencia histórica de los jóvenes brasileños y portugueses y su relación con la creación de identidades nacionales
Isabel Barca, Maria Auxiliadora Schmidt
25-46
PDF
Patrimonio, identidad y educación: una reflexión teórica desde la historia
Joan Santacana Mestre, Tània Martínez Gil
47-60
PDF
Usos del patrimonio en la didáctica de la historia: perspectivas de alumnos y profesores portugueses relativas a identidad y conciencia histórica
Helena Pinto
61-88
PDF
El respeto a la identidad como una forma de inclusión social: interculturalidad y voluntariado social
Blanca Deusdad
89-104
PDF
Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez, Jorge Ortuño Molina
105-126
PDF
Artículos
Danza en Educación Primaria
Concepción Pedrero Muñoz
129-148
PDF
Diseño, aplicación y evaluación de un programa para mejorar la formación evaluativa del profesorado de Educación Especial
Mari Paz García Sanz, Francisco Alberto García Sánchez, María José Martínez Segura, Javier J. Maquilón Sánchez
149-172
PDF
Vivencias, visiones y propuestas del profesorado de Educación Primaria y Secundaria frente a la exclusión en la Región de Murcia
María Ángeles Moreno Yus
173-192
PDF
Enseñanzas de Régimen Especial y nuevas tecnologías. Una experiencia en el Conservatorio Profesional de Música de Torrente
María del Mar Bernabé Villodre
193-212
PDF
Buenas prácticas para el uso didáctico de las aulas 2.0: formación, modelos didácticos, ventajas e inconvenientes
Pere Marqués Graells, Carla Quesada Pallarès
213-234
PDF
Criterios de evaluación en la didáctica de la percusión corporal - Método BAPNE
Francisco Javier Romero Naranjo
235-254
PDF
Funciones del vídeo en la formación del profesorado para una educación intercultural
Antonio Bautista García-Vera
255-268
PDF
Observación y análisis de la competencia comunicativa en el aula. Un caso en educación artística
Miquel Alsina Tarres, Dolors Cañabate Ortiz, Joan de la Creu Godoy Tomás
269-286
PDF
#ActitudesMaestros: Las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales
Juan González Martínez, Alejandra Ruiz Nova
287-312
PDF
Microblogging con Edmodo para el desarrollo de las competencias básicas del alumnado de enseñanza secundaria. Un estudio de caso
Esteban Vázquez Cano
313-334
PDF
Las “Petites Bonnes” marroquíes: causas y consecuencias socioeducativas
Vicente Llorent Bedmar
335-356
PDF
Reseñas
Homenaje Ángel González Hernández
Pascual Vera Nicolás
359-362
PDF
La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas
Javier Ballesta Pagán
363-366
PDF
El uso didáctico de Quijote Mundo
M.ª Teresa Valverde González
367-370
PDF
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela
Eva María González Barea
371-376
PDF
La resiliencia en etornos socioeducativos
Isabel Cantón Mayo
377-380
PDF
Del 1 al 9 cada número en su sitio
Rosa Nortes Martínez-Artero
381-382
PDF
Las primeras maestras: Los orígenes del proceso de feminización docente en España
Juana García Romero
383-386
PDF
Mujeres, Iglesia y Secularización. El Monasterio de Santa Clara la Real de Murcia en el tránsito de la Ilustración al Liberalismo (1788-1874)
Raimundo A. Rodríguez Pérez
387-390
PDF
Información
¿Es la LoMCE la reforma que se necesita?
Concepción Martín Sánchez
393-394
PDF
La LoMCE, una pieza más en la política educativa del Partido Popular
Antonio Viñao Frago
395-398
PDF
Lo que la LoMCE dice, y lo que silencia
Juan Manuel Escudero Muñoz
399-400
PDF
La LOMCE ignora los verdaderos problemas educativos
Ginés Martínez Cerón
401-404
PDF
El anteproyecto de la LOMCE: imponer creencias, desconocer la realidad y menospreciar evidencias
Antonio José de Pro Bueno
405-414
PDF
Normas de publicación
Revista Educatio Siglo XXI
415-420
PDF
sellos
JCR (2023) Q4
Journal Impact Factor (JIF): 0.5
Education & Educational Research
Idioma
English
Español (España)