Danza en Educación Primaria

Autores/as

  • Concepción Pedrero Muñoz
Palabras clave: Educación Primaria, danza, movimiento, interpretación, coreografías y Danza histórica

Resumen

La danza introducida por una breve rese-ña en educación nos lleva a un estudio de su situación actual en el sistema educativo. La danza en Educación Primaria como aprovechamiento didáctico y recurso educativo, hace posible incorporar el término de Danza histórica (las primeras danzas escritas por los Maestros de danza) en el planteamiento de competencias introducido en el currículo escolar. Expresamos diversos aspectos para la configuración didáctica de la danza, señalando tanto los principios metodológicos básicos a tener en cuenta, como los aspectos en que pueden agrupar sus contenidos. Hemos utilizado una palabra clave para definir cada ciclo junto con la selección de objetivos, contenidos y evaluación. Por último los principios metodológicos concretos de etapa aplicados al área curricular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Pedrero Muñoz, C. (2013). Danza en Educación Primaria. Educatio Siglo XXI, 31(1), 129–148. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/175101