#ActitudesMaestros: Las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales

Autores/as

  • Juan González Martínez
  • Alejandra Ruiz Nova
Palabras clave: Tecnología de la educación, redes sociales, expectativas, enseñanza superior

Resumen

Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil nos revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, constatamos la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
González Martínez, J., & Ruiz Nova, A. (2013). #ActitudesMaestros: Las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales. Educatio Siglo XXI, 31(1), 287–312. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/175181