Enseñanzas de Régimen Especial y nuevas tecnologías. Una experiencia en el Conservatorio Profesional de Música de Torrente

Autores/as

  • María del Mar Bernabé Villodre
Palabras clave: Educación musical, nuevas tecnologías, competencias básicas, Enseñanzas de Régimen Especial, Lenguaje Musical

Resumen

El presente artículo recoge la experiencia educativa en el aula de Lenguaje Musical de las Enseñanzas Elemental y Profesional del Conservatorio Profesional de Música de Torrente (Valencia), debido a la instalación de la pizarra digital en el aula de Lenguaje Musical. Se muestra el proceso de adaptación docente a la aplicación de esta nueva tecnología que, supuestamente, puede facilitar el aprendizaje de esta materia a los educandos; al mismo tiempo que se recogen los problemas en el uso de la misma en el aula de música de las Enseñanzas de Régimen Especial y las necesidades formativas de los docentes de la especialidad de Lenguaje Musical para poder utilizar este recurso en sus clases.

Descargas

Biografía del autor/a

María del Mar Bernabé Villodre

Universidad de Valencia
Cómo citar
Bernabé Villodre, M. del M. (2013). Enseñanzas de Régimen Especial y nuevas tecnologías. Una experiencia en el Conservatorio Profesional de Música de Torrente. Educatio Siglo XXI, 31(1), 193–212. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/175131
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    461
  • PDF
    244