Enseñanzas de Régimen Especial y nuevas tecnologías. Una experiencia en el Conservatorio Profesional de Música de Torrente

Autores/as

  • María del Mar Bernabé Villodre
Palabras clave: Educación musical, nuevas tecnologías, competencias básicas, Enseñanzas de Régimen Especial, Lenguaje Musical

Resumen

El presente artículo recoge la experiencia educativa en el aula de Lenguaje Musical de las Enseñanzas Elemental y Profesional del Conservatorio Profesional de Música de Torrente (Valencia), debido a la instalación de la pizarra digital en el aula de Lenguaje Musical. Se muestra el proceso de adaptación docente a la aplicación de esta nueva tecnología que, supuestamente, puede facilitar el aprendizaje de esta materia a los educandos; al mismo tiempo que se recogen los problemas en el uso de la misma en el aula de música de las Enseñanzas de Régimen Especial y las necesidades formativas de los docentes de la especialidad de Lenguaje Musical para poder utilizar este recurso en sus clases.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Mar Bernabé Villodre

Universidad de Valencia
Cómo citar
Bernabé Villodre, M. del M. (2013). Enseñanzas de Régimen Especial y nuevas tecnologías. Una experiencia en el Conservatorio Profesional de Música de Torrente. Educatio Siglo XXI, 31(1), 193–212. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/175131